loading
blog-image

La noche de Nochevieja y Nochebuena es una de las más especiales del año en España. Se trata de una tradición muy antigua que se ha ido transmitiendo de generación en generación. En estas fechas, la mayoría de los españoles suelen reunirse en familia o entre amigos para celebrar la llegada del nuevo año.

La cena de Nochevieja es uno de los momentos más importantes de estas fiestas. Se suele servir a media noche y suele estar compuesta por una gran variedad de platos típicos. Entre los más populares podemos encontrar el jamón, el chorizo, el lomo embuchado, los embutidos, el pollo, la pavo, los mariscos, las ensaladas, las verduras, las frutas, los dulces, etc.

La cena de Nochebuena, por su parte, suele servirse un poco antes, a las diez o las once de la noche. En ella, los españoles suelen comer platos más ligeros y menos calóricos que en la cena de Nochevieja. Entre los más típicos podemos encontrar el bacalao, la merluza, los calamares, las gambas, las ensaladas, las verduras, las frutas, los dulces, etc.

Después de cenar, es tradición salir a la calle para ver los fuegos artificiales y dar la bienvenida al nuevo año. También es costumbre intercambiar los buenos deseos y los abrazos con los seres queridos.

Por último, cabe mencionar que en estas fechas es muy habitual comprar o regalar los llamados "pesebres". Se trata de unas figuras de animales y personajes que representan el nacimiento de Jesús. Los pesebres suelen estar situados en lugares destacados de la casa, como el salón o la chimenea.

En resumen, la noche de Nochevieja y Nochebuena es una época muy especial para los españoles en la que se suelen reunir en familia o entre amigos para celebrar la llegada del nuevo año. La cena de Nochevieja es uno de los momentos más importantes de estas fiestas, en la que se suele servir una gran variedad de platos típicos. Después de cenar, es tradición salir a la calle para ver los fuegos artificiales y dar la bienvenida al nuevo año.

streamlab-image
streamlab-image

¿TE SUSCRIBES?
RESEÑA